Perú logra compromisos por $5.1 millones en feria de confecciones de Estados Unidos

0
107
Huaral Pe

La delegación de empresas peruanas que participaron en Magic Las Vegas 2022, la feria de confecciones más importante de los Estados Unidos, logró compromisos comerciales por 5.1 millones de dólares para los próximos 12 meses, confirmó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo Perú (Promperú).

Durante el desarrollo del evento estadounidense, que se realizó este mes, los expositores peruanos negociaron 177,000 dólares con empresarios e inversionistas internacionales del sector. A este monto se sumaron 4.9 millones de dólares generados por expectativas de negocio, dando un total de más de cinco millones de dólares.

La oferta de productos a base de algodón peruano fue liderada por Bluenittex, Cotton Project, Ecotexma, Corp. Framaz, Kusa Cotton, Grupo Sheyler, Texma y Vircatex, destacando la exhibición de prendas de algodón para varón, t-shirt, hoodies, jeans y vestidos de niños. En tanto, la línea de alpaca fue impulsada por Incalpaca y Clio Knitwear, quienes presentaron abrigos y sweaters handmade para mujer, a base de esta cotizada fibra.

“En Magic Las Vegas los representantes de las empresas peruanas actualizaron sus conocimientos y miradas profesionales desde la perspectiva de los conocedores de la moda y líderes de opinión de la industria, quienes compartieron desde las últimas tendencias y estilos hasta las estrategias de creación de negocios. Además, pudieron ampliar su agenda de contactos y participar en actividades de crecimiento profesional”, manifestó la presidente ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal. 

La feria comercial más relevante en el mercado de Estados Unidos, para la línea de producto de sourcing del sector, congrega al 80% de compradores de la región y al 20% de compradores internacionales. Magic se realiza de forma bianual: una primera edición en febrero (otoño-invierno en el hemisferio norte) y una segunda en agosto (primavera-verano), siendo esta última la que congrega una mayor asistencia.

El país norteamericano es el principal destino para las exportaciones peruanas de prendas de algodón (representa una participación del 70.7% frente al resto de mercados). En el 2021, Perú exportó al mundo 897 millones de dólares en este tipo de prendas, de los cuales 634 millones de dólares fueron por envíos que terminaron en suelo estadounidense.

Las empresas peruanas Incalpaca, Clio Knitwear y Texma fueron seleccionadas para exponer sus prendas en el área de sostenibilidad de Magic Las Vegas 2022. Es más, los participantes fueron reconocidos y destacados por la organización de Magic con una insignia de verificado “Social Good”, que fue colocada en sus stands debido a que cuentan con certificaciones de Fair Trade vigentes.

Más en Andina:

(FIN) NDP/VLA

Huaral Pe