Perú Libre dará la confianza al gabinete de Aníbal Torres, afirma Waldemar Cerrón

0
51
Huaral Pe

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, confirmó que su bancada dará la confianza al Gabinete Ministerial presidido por Aníbal Torres, luego de sostener una reunión de más de dos horas con el primer ministro, en el marco de la ronda de diálogo que iniciará con los grupos parlamentarios.

En declaraciones a la prensa, afirmó que sienten el respaldo del presidente del Consejo de Ministros (PCM) y del Ejecutivo, e instó a las demás grupos políticos a conversar con Torres Vásquez.

Estamos convencidos que con el diálogo, la concertación va a llevar a nuestro país adelante. Nosotros, luego de esta reunión, hemos acordado respaldar al 100% a este Gabinete Aníbal Torres”, sostuvo este martes a los medios de comunicación.

También puedes leer | Presidente Castillo: “Conmemoramos a nuestra madre coraje y su lucha constante a favor de la paz”

“Hemos tenido una primera reunión fructífera, reunión importante donde hemos sentido el respaldo del Ejecutivo, el respaldo del primer ministro, no solamente a nuestra bancada sino a las demás bancadas que seguramente en esta semana van a conversar”, destacó.

Desde la PCM informaron que siguiendo la ronda de diálogos con miras a la investidura, este jueves 17, desde las 10:00 a.m., llegarán las delegaciones de Somos Perú, Perú Democrático y Juntos por el Perú para reunirse con el jefe del Gabinete Ministerial.

Por otro lado, condenó los enfrentamientos en el Congreso y el gobierno de Pedro Castillo y que ambos poderes estén “enfrascados” en una tensión luego que se revelara una reunión entre los legisladores donde se habría tratado la vacancia presidencial.

“No es posible que entre el Congreso y el Ejecutivo estén enfrascados en vacar al presidente o censurar a la Mesa [Directiva] cuando nuestra patria necesita la masificación del gas, la renegociación de recursos estratégicos, la reactivación de la economía, el retorno a la escuela, todo eso se va a lograr cuando las demás bancadas tomen conciencia, como ya lo están haciendo, y empecemos a desarrollar la agenda del país”, concluyó.

Más en Exitosa
Huaral Pe