Perú es el cuarto país sudamericano con más futbolistas campeones en el extranjero

0
60
Huaral Pe

10:00 | Lima, jun. 30.

El Perú se convierte en el cuarto país sudamericano con más futbolistas campeones en el extranjero en 2022 luego que un informe especializado señaló que un total de nueve jugadores nacionales han sabido lo que es levantar un copa en lo que va del presente año; todos ellos consiguieron títulos jugando por equipos de primera división fuera de su país natal.

Carlos Zambrano, Luis Advíncula se proclamaron campeones de la Copa de Argentina con la camiseta del Boca Juniors;  Anderson Santamaría fue campeón de la liga mexicana con el Atlas; Carlos Dulanto, con el FC Sheriff Tiraspol de Moldavia, ganó el bicampeonato de liga y también la copa esta temporada. 

A su vez, André Carrillo del Al-Hilal, Gabriel Costa, de Colo Colo y Raziel García de Deportes Tolima se titularon campeones de la Supercopa de Arabia Saudi, Chile y Colombia, respectivamente. 

Estos son los resultados obtenidos tras el estudio realizado por Bono.com.pe entre todos jugadores sudamericanos que juegan en primera división y fuera de sus países de nacimiento.

Otros futbolistas peruanos que levantaron copas fueron Raúl Ruidíaz, que se coronó campeón de la Concachampions con el Seattle Sounders de la MLS de Estados Unidos. Cierra la lista Sergio Peña, que fue campeón de Copa con el Malmö sueco hace algunas semanas.

Si bien queda fuera del estudio, es digno de mención el título conseguido por Miguel Araujo, que fue campeón en la segunda división de Países Bajos con el Emmen.

Hay que destacar que algunos futbolistas peruanos se encuentran líderes en las ligas que aún siguen su curso, como es el caso de Alexander Callens, en la MLS con el New York City, a falta aún de 20 partidos para acabar fase regular. 

Asimismo, Advíncula y Zambrano también están peleando por ser líderes en Argentina. Su Boca Juniors se encuentra en la segunda posición a solo un punto del líder Newell’s Old Boys.

En el cuarto lugar

Con nueve futbolistas que han levantado trofeos este 2022, Perú se sitúa como la cuarta selección sudamericana con más profesionales del balompié campeones en el extranjero.

En total, 204 sudamericanos han levantado copas en el exterior en lo que va del año. De ellos, los brasileños lideran el ranking con 116 campeones, seguidos desde lejos por Argentina con 37. En tercer lugar se encuentra Colombia con 24 campeones y en el cuarto lugar se encuentra Perú con 9.

Chile ocupa la quinta plaza con 6 campeones, seguido de Uruguay con 5, Ecuador y Pagaguay con 3 y Venezuela con 1.

Metodología:Estudio realizado durante el 15 y el 21 de junio de 2022. Toma en cuenta a los futbolistas nacidos en Sudamérica que juegan fuera de su país de nacimiento.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JSO

Publicado: 30/6/2022

Huaral Pe