Peru comprará 24 helicopteros

0
1103
Huaral Pe

POR FIN! Perú comprará helicopteros.

El ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, anunció hoy que su país tiene planeado comprar 24 helicópteros y que por el momento se están analizando tres propuestas.

«La adquisición de 24 nuevos helicópteros está en proceso de conversaciones, hay tres propuestas y queremos manejarlas con el mecanismo de gobierno a gobierno. Estamos evaluando una propuesta francesa, de Estados Unidos y rusa», afirmó Cateriano a canal N de la televisión local.

El ministro dijo que espera que las Fuerzas Armadas emitan su opinión técnica al respecto para que el Gobierno se encargue de las compras.

Cateriano estuvo hoy en las instalaciones de la Aviación del Ejército para supervisar cuatro helicópteros MI-17 y uno Agusta 109K que fueron repotenciados para operar en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y para otras funciones.

«Dos de estas naves van a prestar servicios al VRAEM y las tres restantes el Ejército las empleará en sus labores de transporte», precisó.

La reparación de las cinco aeronaves costó cinco millones de dólares, según Cateriano, y se dio tras varios años de que estos aparatos estuvieran inoperativos.

El ministro también indicó que está impulsando la construcción de 10 nuevas bases militares en el VRAEM, una zona selvática de difícil acceso donde opera una banda armada compuesta por exmiembros del grupo terrorista Sendero Luminoso aliados con el narcotráfico.

En la imagen, el ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano (c). EFE/Archivo

Huaral Pe