AL VENCER A COLOMBIA: Clasificamos al mundial juvenil de voleibol

0
282
Huaral Pe
La selección peruana de voleibol juvenil sacó a relucir la garra para vencer esta noche en un dramático partido a su similar de Colombia, triunfo que le sirvió para asegurar su clasificación al mundial de la categoría que se disputará en República Checa el próximo año.

Los parciales del triunfo peruano fueron 23-25, 25-20, 25-21 y 25-22, marcador que revela la intensidad y dramatismo con que se jugó el partido en el estadio Eduardo Dibós de San Borja.

Colombia fue un duro rival para las dirigidas por la ex voleibolista Natalia Málaga. La fuerza de su ataque rompió muchas veces el bloqueo nacional y le permitió hacerse del primer set a pesar del esfuerzo de las “matadorcitas”, cuyo nerviosismo les jugó en contra.

No obstante, las peruanas supieron reponerse y en los siguientes sets pasaron al frente al conseguir desde el inicio varios puntos de ventaja que no pudieron ser remontados por la visita.

Solo en el cuarto set, el más dramático de todos, Colombia amenazó el triunfo peruano al empatar el marcador 20-20, pero posteriormente Perú logró sobreponerse y conseguirle ansiado triunfo.

La victoria le asegura a Perú el pase a la final del torneo sudamericano, donde enfrentará mañana a Brasil, selección de excelente nivel y que será un muy buen sparring para medir la capacidad peruana con miras al torneo mundial.

Natalia Málaga, responsable técnica del sexteto nacional, destacó la victoria y dijo que esta fue posible gracias al esfuerzo de las jugadores quienes no bajaron los brazos a pesar de haber perdido el primer set.

(FIN) CCR

Huaral Pe