Periodista muere de hipotermia al convertirse en un sin techo

0
348
Huaral Pe

Un joven y osado periodista falleció en su intento de mostrar la vida de los ‘sin techo’. Lee Halpin se había convertido en uno más de ellos, pero murió de hipotermia al no poder soportar el inclemente frío.

Halpin, de 26 años, trabajaba en un reportaje sobre la situación de los «sin techo» en Newcastle, en Inglaterra (Reino Unido), donde la temperatura más baja registrada llegó hasta los -4.2 grados.

El hombre de prensa quería vender su reportaje a la cadena Channel 4 e intentó impresionar a los directivos del canal con su arriesgada propuesta: convivir una semana con los ‘sin techo’ y dormir a la intemperie.

«Estamos entristecidos por la trágica muerte de este joven periodista en ciernes. Nuestros pensamientos están con su familia», respondió un portavoz de Channel 4, según recoge Afp.

La página «actualidad.rt.com/»refiere que Halpin pidió a sus amigos en las redes sociales un saco de dormir de segunda mano. Asimismo, explicó lo que buscaba con su reportaje: «Sumergirse en persona en ese estilo de vida».

Halpin ya había anunciado a través de un video en YouTube su arriesgado proyecto: «Estoy a punto de dormir en la calle durante una semana, para ver cómo viven las personas «sin techoPeriodista muere de frío al convertirse en un sin techo

Huaral Pe