Percy Huancapaza: “Soy inocente y no he cometido ningún tipo de delito”

0
61
Huaral Pe

De irregular y arbitrario calificó su detención el Dr. Percy Huancapaza Chambi, ex director regional de Salud, cuando abandonaba la carceleta, señalando que el fiscal y el juez fueron sorprendidos para dictar la medida en su contra.

Manifestó que tanto su abogado y él desconocían los motivos por los cuales se tomó la decisión. Los 3 jueces superiores ratificaron que no había argumentos suficientes para su detención.

“Lo que me llama la atención es que se argumente que yo tenía peligro de fuga, yo radico en Ilo, soy funcionario público, mis hijas y toda mi familia están en Ilo, tengo trabajo conocido y este tipo de circunstancias llama mucho la atención”, refirió.

En lo demás, dijo que será respetuoso, cumplirá con los procedimientos, seguirá colaborando como siempre, para que al final la verdad salga a la luz, porque es inocente y no ha cometido ningún tipo de delito.

En relación al proceso, indicó que seguirá acudiendo al llamado de la Fiscalía para esclarecer los hechos.

SOBRE SU CESE

En cuanto a su cambio en el cargo que dispuso el gobernador regional, sostuvo que desconocía porque estuvo incomunicado y que esperará que lo llame Zenón Cuevas para que le comunique la decisión que tomó.

“Voy a informarle el suceso, porque es mi responsabilidad de cómo han acontecido los hechos, lo demás está en su facultad al ser su potestad”, aseveró.

Huaral Pe