Pedro Salguero: «Defiende a invasores en serpentín de pasamayo»

6
606
Huaral Pe

El ex alcalde de distrito de Aucallama Pedro Salguero, en entrevista concedida a varios periodistas y emitido por canal 8 de Huaral, defendió sobre su proceder de entregar certificados de posesión a los «Invasores» que se encuentran posesionados en parte del territorio del distrito de Aucallama en la zona de el serpentín de pasamayo «Ellos han seguido sus tramites y se les ha dado un certificados de posesión cualquier otra cosa que quieran ver y manipular es cuestión de investigación» dijo en su defensa a las acuciosas preguntas de los periodistas
En otro momento, trató de justificar su acción como Alcalde y denunció que existen personas corruptas detrás de este proyecto «Estoy investigando quienes son los sinvergüenzas que están acostumbrados a todos esto, en su momento lo voy a decir, a ellos nos los considero invasores. Invasores, son aquellos que invaden terrenos que no son de su propiedad. Pero en un futuro se espera que esto sea un parque industrial y esto compete a la región» dijo.
Sobre las declaraciones del ex burgomaestre Aucallamino, el Gerente Municipal de la municipalidad de Huaral Dr. Juan Valencia Rincón precisó que para la implementación de un parque industrial hay toda una normatiovodad y reglamentación «Lo primero que uno debe de hacer para solicitar una autorización para un Parque Industrial, lo primero es probar que eres propietario del terreno o en todos caso si han solicitado la adjudicación a Bienes Nacionales y para tiene que haber un acto resolutivo que eres propietario del terrenos. Recién, con eso inicias los tramites.
Si hablamos de propiedad, el único que te da la propiedad es el dueño del terreno y el terreno es de Bienes Nacionales. Si estos señores tienen buenas intenciones y quieren instalar un parque industrial y los primero que deben hacer es solicitar a Bienes Nacionales que lo adjudiquen y para eso hay que presentar planos expedientes y todo lo demás » Respondió.

¿Quieres recibir noticias en tu correo?, ingresa tu email aquí

Huaral Pe