Pedro Castillo tras muerte de Abimael Guzmán: “Nuestra posición de condena al terrorismo es firme e indeclinable”

0
203
Huaral Pe

Atención. Este sábado, el presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció tras la muerte del cabecilla terrorista Abimael Guzmán y anunció que desde su Gobierno, la lucha contra el terrorismo será “firme”.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el presidente Castillo confirmó nuevamente la muerte del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso, quien fue el responsable de las más de 30 mil víctimas humanas ocurridas en el época del terrorismo.

“Falleció el cabecilla terrorista Abimael Guzmán, responsable de la pérdida de incontables vidas de nuestros compatriotas”, manifestó el jefe Estado, Pedro Castillo Terrones.

Asimismo, Castillo ratificó su “posición de condena al terrorismo” y catalogó de firme e indeclinable, en referencia a las acciones que tomará su gobierno contra este mal que aún tiene rezagos en ciertas partes del país.

“Solo en democracia construiremos un Perú de justicia y desarrollo para nuestro pueblo”, sentenció.

También puedes leer: Aseguran que se derogará decreto para iniciar devolución a fonavistas

MUERTE

Como se recuerda, este sábado 11 de setiembre a las 6:40 a.m., el líder y sentenciado a cadena perpetua por terrorismo, Abimael Guzmán Reinoso, falleció hoy a los 86 años de edad en Base Naval del Callao.

El líder de Sendero Luminoso fue condenado a prisión perpetua como responsable intelectual de uno de los más cruentos conflictos en América Latina, con casi 70.000 muertos en dos décadas, entre 1980 y 2000.

A través de un comunicado oficial del Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE), se confirmó que a hoy a las 6:40 a.m. falleció Abimael Guzmán Reinoso en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao debido a “complicaciones en su estado de salud” [infección generalizada].

Agregaron que el jefe de ese Centro de Reclusión hizo de conocimiento al Comité Técnico de Cerec sobre este hecho para que se haga la comunicación al Ministerio Público para las diligencias del caso.

También puedes leer: COVID-19 |Castillo sobre vacunación: Iremos a los barrios, lozas deportivas, mercados, casa por casa

MÁS EN EXITOSA:

Huaral Pe