Pedro Castillo tomó juramento al nuevo ministro del Interior Mariano González

0
147
Huaral Pe

Lazy loaded component

El presidente Pedro Castillo tomará juramento al nuevo ministro del Interior este lunes 4 de julio a las 8.30 p. m. Así lo anunció Presidencia de la República mediante sus redes sociales. La ceremonia se dará en el Salón Cáceres de Palacio de Gobierno.

El acto protocolar se da luego de cuatro días desde que el Congreso aprobó la censura del ahora exministro Dimitri Senmache debido a que se le atribuyó la responsabilidad de la huida de Juan Silva, extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La decisión del Parlamento de sacar a Senmache Artola del Mininter se concretó con 78 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones. Tras ello, se le brindó un plazo máximo de 72 horas para deje el cargo. Así, el domingo 3 su renuncia fue aceptada por medio de un decreto supremos publicado en el diario oficial El Peruano.

Se resuelve aceptar la renuncia que, al cargo de ministro de Estado en el despacho del Interior, formula el señor Dimitri Nicolás Senmache Artola, dándole las gracias por los servicios prestados a la nación”, se lee.

EN VIVO: Pedro Castillo tomará juramento al nuevo ministro del Interior esta noche

21:17

4/7/2022

Pedro Castillo tomó juramento a Mariano González Fernandez

El presidente Pedro Castillo toma juramentación al nuevo ministro del Interior, Mariano González Fernández, quien asume la cartera desde este 4 de julio. 

20:48

4/7/2022

Presidencia comunicó juramento del nuevo ministro del Interior

A través de sus redes sociales, Presidencia confirmó que el presidente Pedro Castillo tomará juramento a nuevo misnistro del interior. Es el sexto titular en la gestión del jefe de Estado que asume dicha cartera. 

Presidencia comunicó juramento a nuevo ministro del Interior

Huaral Pe