Pedro Castillo sobre María Elena Moyano: “Conmemoramos con hidalguía a nuestra ‘Madre Coraje’”

0
88
Huaral Pe

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció este martes 15 de febrero por los 30 años de la muerte de María Elena Moyano, dirigente de Villa el Salvador que lideró a su comunidad y se enfrentó a Sendero Luminoso durante la época del terrorismo en el país. A través de sus redes sociales, el mandatario destacó que representa un legado popular “contra el hambre y terror”.

Hoy, 15 de febrero, conmemoramos con hidalguía a nuestra ‘Madre Coraje’ y su lucha constante a favor de la paz. María Elena Moyano, mujer, madre, luchadora social y dirigente vecinal, representa un legado popular ‘contra el hambre y terror’, que va más allá de estos 30 años”, escribió Castillo Terrones en su cuenta de Twitter.

Tuit de Pedro Castillo. Foto: captura

Por su parte, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavic, también se manifestó al respecto y aseguró que si Moyano seguiría viva, probablemente estuviese ocupando un alto cargo en alguna institución peruana.

PUEDES VER: Bancada de Acción Popular propone Mesa de Diálogo con Aníbal Torres “para salir de la crisis política”

“Hoy 30 años del asesinato de María Elena Moyano. Sería Ministra, presidenta del Congreso o estaría en Ventanilla junto a las mujeres afectadas por el desastre ambiental o en algún lugar del planeta inspirando nuevos desafíos. Que su memoria y sus propuestas sigan vigentes”, sostuvo la funcionaria mediante la misma red social.

¿Quién fue María Elena Moyano?

María Elena Moyano fue una luchadora social, conocida popularmente como ‘Madre Coraje’, que luchó por los derechos y que se enfrentó al grupo terrorista Sendero Luminoso. Como dirigente de su comunidad en Villa el Salvador impidió el avance de este conjunto extremista.

Como represalia de ello, Sendero Luminoso la asesinó cuando se dirigía a una actividad del programa Vaso de Leche, el 15 de febrero de 1992, cuando tenía 33 años de edad.

Huaral Pe