Pedro Castillo se reunió con pescadores artesanales por el Día del Pescador

0
71
Huaral Pe

El presidente Pedro Castillo sostuvo un encuentro con el gremio de pescadores artesanales a primera hora de este miércoles 29 de junio con motivo de celebración del Día del Pescador.

La cita estuvo programada para iniciar a las 7.00 a. m. en el Muelle de Pescadores, ubicado en el distrito de Chorrillos.

Tras una breve ceremonia, el jefe de Estado tomó la palabra y dio un discurso como homenaje al gremio presente.

PUEDES VER: Ositrán revisará procedimientos como indica la Contraloría

Tras el encuentro con pescadores artesanales, Castillo Terrones participará de la santa misa con ocasión de la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo. La actividad se ha agendado para las 11.00 a. m. y tendrá lugar en la Basílica Catedral de Lima.

Como todos los años, el 29 de junio se conmemora la festividad religiosa en honor a San Pedro y San Pablo. Asimismo, es costumbre que, a lo largo del litoral peruano, se celebre el Día del Pescador en la misma fecha.

En este día se destaca la labor y el esfuerzo que realizan los hombres de mar en sus faenas de pesca, así como la importante labor a favor del desarrollo y la seguridad alimentaria del país.

PUEDES VER: Nano Guerra García dice que “lamentablemente” tenía que trabajar

Perú Libre pide a Pedro Castillo que renuncie a su militancia

Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, compartió por medio de sus redes sociales un comunicado de su partido en el que se pide al presidente Pedro Castillo que renuncie a su militancia, misma que lo llevó al poder en junio del 2021.

De acuerdo con el documento compartido por el ex gobernador regional, la decisión habría sido tomada de manera unánime por el partido, la comisión política y la bancada oficialista, por considerar que el comportamiento del actual mandatario habría ido en contra de los estatutos de la agrupación.

“El CEN, la Bancada Perú Libre y la Comisión Política del Partido Perú Libre, después de haber evaluado estatutariamente el comportamiento del militante José Pedro Castillo Terrones, inscrito el 30 de septiembre del 2020, le extienden la invitación a su renuncia irrevocable, considerando su actual investidura de presidente constitucional de la República, antes de iniciar un proceso administrativo disciplinario de conformidad con el artículo 37 del Estatuto Partidario”, se señala.

Huaral Pe