Pedro Castillo saludó histórico triunfo de la Selección Peruana y envió mensaje a Iván Duque

0
121
Huaral Pe

El presidente de la República, Pedro Castillo, saludó este viernes el histórico triunfo de la Selección Peruana en Barranquilla ante Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022. Esto, luego de supervisar la construcción del Hospital II-E Progreso, en la ciudad de Chimbote (Áncash).

En una breve declaración, también envió un saludo a su homólogo de Colombia, Iván Duque, con quien se reunió el pasado 13 de enero, en Boyacá, en el marco del VI Gabinete Binacional Perú – Colombia.

“Solamente la unidad hace la fuerza, mira la sorpresa que nos ha dado hoy la selección peruana. Desde acá un abrazo a la selección y un abrazo también a nuestro hermano Iván Duque (presidente de Colombia). Va la apuesta ahora. Sí (es un triunfo importante). Fuerzas jóvenes, vamos a seguir ganando, vamos a seguir luchando”, manifestó a los medios de comunicación desde Chimbote.

También puedes leer | Dina Boluarte: El presidente me ratificó que no tiene intención de ceder mar peruano a Bolivia

En otro momento, el mandatario peruano afirmó que el viaje de trabajo que realizó hoy a la región Áncash forma parte de su compromiso con el pueblo, y señaló que las críticas forman parte de la democracia y del trabajo que realiza.

En ese contexto, remarcó que “en el Perú no debe haber agendas ajenas, no debe haber otro tipo de agenda” que no sea la del país y enfatizó que “solamente la unidad hace la fuerza”. Asimismo, hizo un llamado a los congresistas y a sus críticos a acompañarlo en sus recorrido a las diversas regiones del país.

PERÚ VS COLOMBIA

En una auténtica hazaña, la Selección Peruana derrotó 1-0 a Colombia por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022. El único gol del partido lo marcó Edison Flores. Con este resultado, Perú se posiciona en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 20 puntos, en zona de clasificación directa.

Más en Exitosa
Huaral Pe