Pedro Castillo recibió la visita de Vladimir Cerrón y Richard Rojas en Palacio de Gobierno

0
71
Huaral Pe

El presidente Pedro Castillo recibió en Palacio de Gobierno a Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, y a su hombre de confianza, Richard Rojas. De acuerdo al registro de visitas del despacho presidencial, los dos visitantes fueron recibidos por el asesor Beder Camacho la noche del lunes 7 de febrero.

Según la página de Transparencia, Cerrón y Rojas entraron a Palacio alrededor de las 9.18 p. m. y se retiraron a las 10.15 p. m.

PUEDES VER: Cerrón: El proceso de aprendizaje de Castillo es penosamente improductivo

La reunión nocturna tiene lugar tres días después de que el presidente Castillo anunciara una recomposición en el gabinete magisterial. Sin embargo, el mandatario aún no ha confirmado al nuevo titular de la PCM ni a los ministros.

La última reunión registrada entre Cerrón y Castillo en Palacio de Gobierno fue el 7 de enero. Foto: Presidencia

La última vez que Cerrón acudió a Palacio fue el viernes 7 de enero. En aquella oportunidad el fundador del partido del lápiz asistió junto con congresistas de la bancada oficialista como Waldemar Cerrón, Kelly Portalatino, Katy Ugarte y Álex Paredes.

PUEDES VER: Hernando Cevallos y Jorge nieto en diálogo con Pedro Castillo para la Presidencia del Consejo de Ministros

Cerrón tiene una sentencia de cuatro años y ocho meses de prisión suspendida por corrupción e investigaciones abiertas por lo mismo. Por su parte, Richard Rojas es investigado por el delito de lavado de activos.

Al viajar a Lima para reunirse con Castilllo sin contar con autorización judicial, Vladimir Cerrón infringió una regla de conducta. Tras esto, la Fiscalía optó por solicitar ante el Poder Judicial la variación de la pena de Cerrón de comparecencia restringida a prisión preventiva. El pedido fue declarado infundado; sin embargo, el Ministerio Público apeló la resolución.

Huaral Pe