Pedro Castillo presentó su renuncia irrevocable al partido Perú Libre

0
158
Huaral Pe

El mandatario Pedro Castillo informó mediante su cuenta de Twitter su renuncia a Perú Libre, luego de ser acusado de infringir estatutos y “no guardar consecuencia con lo prometido en campaña electoral”. Sin embargo, Castillo agradeció a la agrupación con la que llegó a la presidencia y sus bases.

El presidente Pedro Castillo anunció la tarde del jueves presentó su renuncia irrevocable a su militancia en la agrupación política Perú Libre, luego de que dicho partido le solicitara el último martes tomar esta decisión. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario compartió un documento presentado ante el registro de organizaciones políticas del Jurado Nacional de Elecciones, en el que da cuenta de su decisión de renunciar.

Según indicó, la decisión de renunciar al partido que lo llevó al Gobierno, obedece a su responsabilidad como presidente de la República. Sin embargo, dijo que respeta las bases que Perú Libre construyó durante la campaña electoral. Castillo agradeció al partido Perú Libre por haberlo acogido en las elecciones e hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a trabajar en consensos por el país.

Días anteriores, la agrupación emitió un comunicado en el que aclararon que este pedido al presidente se da luego de que evaluaran “estatutariamente” el comportamiento de Pedro Castillo, quien se inscribió en dicha agrupación en setiembre del 2020, entre las causantes de este pedido se encuentra que el mandatario habría promovido el quebrantamiento de la unidad partidaria, la fractura de la bancada congresal, entre otros.

[embedded content]

Noticias relacionadas

Déjanos un comentario

Huaral Pe