Pedro Castillo participará mañana en sesión de la OEA sobre evolución de la pandemia

0
216
Huaral Pe

El presidente Pedro Castillo participará mañana 30 de septiembre en el Consejo de la Organización de los Estados Americanos (OEA). En dicha sesión, se abordará el tema relacionado a la evolución del covid-19 y su impacto en el hemisferio.

En dicho encuentro también participará el secretario general de la OEA, Luis Almagro, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne.

Asimismo, los presidentes de Colombia, Iván Duque; de Guatemala, Alejandro Giammattei; de Honduras, Juan Orlando Hernández; la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, entre otros.

También puedes leer: Cerrón sobre Vargas Llosa: Es un oportunista que ni siquiera vive en el Perú

Mira el tweet

De acuerdo con la OEA, la reunión será transmitida -con interpretación en español, inglés, francés y portugués- en directo a través de la página web, Facebook y YouTube de la organización. 

Cabe precisar que en su última participación en la sede de dicha organización en la ciudad de Washington, en Estados Unidos, el mandatario pidió a los miembros de la OEA a “conocer de cerca” a los pueblos de la región.

“Estamos acá, para involucrarnos, no solamente en la OEA, no solamente en el nombre, no solamente en el papel, sino invitarlos a ustedes, para que visiten el país, visiten el Perú, conozcamos más sus instituciones, conozcamos más sus pueblos“, expresó Castillo el pasado 20 de septiembre.

También te puede interesar:  Guillermo Bermejo asegura que no tiene que dar explicaciones de sus “actividades extraparlamentarias”

Más noticias en Exitosa:
Huaral Pe