Pedro Castillo EN VIVO: censuran a Betssy Chávez en el Ministerio de Trabajo

0
49
Huaral Pe

El gobierno de Pedro Castillo es cuestionado nuevamente. Ahora los audios de Zamir Villaverde y Bruno Pacheco donde dejan ver que existe una repartija de los cargos en los ministerios de Transportes y Viviendas ponen en juicio nuevamente la transparencia del gobierno actual.

El titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y los ministros de Estado informaron sobre las últimas medidas del Gobierno durante una conferencia de prensa este miércoles 25 de mayo donde se informaron acciones de las carteras de Educación, Defensa, Cultura, Salud y Agricultura.

PUEDES VER: Bono Yanapay Perú 350 soles: ¿cómo saber si me toca cobrar HOY?

PUEDES VER: ¿Cuál es el precio del dólar en Perú hoy, jueves 26 de mayo del 2022?

Últimas noticias de Pedro Castillo hoy, jueves 26 de mayo de 2022

¿Quiénes son los 9 legisladores de Perú Libre que votaron a favor de la censura a Betssy Chávez?

  • Waldemar Cerrón
  • Guido Bellido
  • Kelly Roxana Portalatino
  • Cruz María Zeta Chunga
  • Flavio Cruz Mamani
  • Américo Gonza Castillo
  • Carina Ruth Palacios Quincho
  • Juan Pari
  • María Elizabeth Taipe Coronado.

Betssy Chávez fue censurada por el Congreso de la República. Foto: composición/ Jazmin Ceras.

Pleno del Congreso censura a Betssy Chávez

El pleno del Congreso censuró a la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) , Betssy Chávez, luego de haber sido cuestionada por el manejo de su sector. Esta censura fue aprobada con 71 votos a favor, 28 en contra y 12 abstenciones.

En la mira. Chávez se quedó en el gabinete, pero enfrenta intento de destitución. Foto: difusión

Gobierno llama a la calma tras sismo en Puno

Tras el sismo de 6.9 ocurrido en Ayaviri, Puno, y que se sintió en varias ciudades del sur del país, “hacemos un llamado a la población a mantener la calma ante posibles réplicas”, sostuvo la cuenta oficial de Presidencia. “El Gobierno está coordinando con las entidades para evaluar los daños personales y materiales”, señalaron.

Gobierno prorroga el estado de emergencia nacional hasta el 30 de junio por COVID-19

El gobierno de Pedro Castillo prorrogó el estado de emergencia nacional por 30 días calendario, a partir del 1 de junio del 2022. Esta decisión se debe a las circunstancias que afectan a la ciudadanía tras la llegada de la COVID-19 a nuestro país.

Estado de emergencia se prolonga, según publicación oficial en el diario El Peruano. Foto: Twitter

Por otro lado, el premier confirmó que este martes 31 de mayo realizarán un simulacro nacional multigrado a fin de que la ciudadanía pueda prepararse para un sismo de gran magnitud en el país.

En el plano económico, el incremento de los precios de los combustibles y alimentos de la canasta básica familiar preocupan hoy más a los peruanos que la inseguridad ciudadana y la falta de trabajo, según el último reporte “1.000 Peruanos Dicen” de Omnicom Media Group (OMG).

Huaral Pe