PCM: viceministro de Gobernanza se reúne con Asociación de Productores Selva Central

0
60
Huaral Pe

22:00 | Lima, jul. 1.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través del viceministro de Gobernanza Territorial, Jesús Quispe, dialogó con la Asociación de Productores Selva Central para encaminar la construcción de un mercado de productores.

El encuentro se realizó en el marco del Decreto Supremo N°022-2021 del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), que aprueba los lineamientos de la Segunda Reforma Agraria y establece el impulso a los mercados de productores agropecuarios, con el objetivo de incrementar de manera sostenible los ingresos y calidad de vida de los productores de la agricultura familiar.

A través del Viceministerio de Gobernanza Territorial, se han realizado reuniones técnicas con la participación del Midagri, el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural) y la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales (SBN), a fin de establecer una ruta para la implementación de un mercado de productores en un predio de dominio privado del Estado y de libre disponibilidad en la ciudad de Lima.

Asimismo, por medio de Agrorural se gestiona una feria agrícola denominada de la “Chacra a la Olla”, con la participación de la Asociación de Productores Selva Central.

La Asociación de Productores Selva Central agrupa a agricultores de las provincias de Chanchamayo y Satipo, del departamento de Junín, así como de la provincia de Oxapampa, del departamento de Pasco, quienes producen café, cacao, plátanos, cítricos, kion, yuca, papaya, palta, sacha inchi, entre otros productos agrícolas.

(FIN) NDP/GDS

Más Andina:

Publicado: 1/7/2022

Huaral Pe