Patricia Salas rechaza sujeción al Sutep

0
297
Huaral Pe

Luego de la sesión de interpelación y de un largo debate en el Congreso de la República sobre la ley de reforma magisterial, la ministra de Educación, Patricia Salas, aseguró que siempre tendrá una posición de rechazo hacia ideologías violentas y negó cualquier tipo de filiación con el Sindicato Único de Trabajadores de Educación del Perú (Sutep).

“Quiero rechazar la expresión de que obedezco más al Sutep que al primer ministro (Juan Jiménez Mayor). Siempre rechazaré cualquier insinuación de sujeción al Sutep”, señaló antes de asegurar que la relación entre su cartera y el sindicato de maestros es el que corresponde por ley.

Asimismo, Salas mostró su absoluto rechazo a Sendero Luminoso, el MRTA “o cualquier ideología que se parezca o tenga algo que ver con el terror y la violencia” y aseguró que su gestión propondrá siempre una cultura de paz, democracia y convivencia.

También se refirió a las protestas de parte del Conare-Sutep, facción que ha sido vinculada al Movadef. “Nuestro enfrentamiento con algunas facciones de maestros en algunas dirigencias sindicales ha sido fuerte, decidido y firme. No hemos accedido al diálogo porque nos parecía un gravísimo riesgo el legitimar a estas personas como dirigentes de los maestros”, sostuvo en el Congreso.

Huaral Pe