Partido Morado: Congresistas no darán voto de confianza al Gabinete Torres

0
48
Huaral Pe

El Partido Morado anunció, mediante un comunicado, que no le otorgará la confianza al Gabinete Ministerial que preside el recientemente nombrado titular de la PCM, Aníbal Torres.

Señalaron en el documento que el presidente Pedro Castillo formó un equipo ministerial que no cumple con los criterios previamente anunciados.

«Ni participativo ni de ancha base. Mantiene y convoca ministros cuestionados y denunciados durante el ejercicio de la función pública», expresaron los legisladores.

Señalaron además que la ausencia de mujeres en la fórmula es una muestra del rechazo del mandatario a la política para lograr paridad e igualdad de género.

«Lamentamos que persista en el error de designar personas no idóneas, sin considerar la meritocracia, para dirigir los destinos del país y que no se haya hecho el giro que su Gobierno requiere», estimaron.

El Partido Morado también ha considerado esta como una oportunidad perdida en el final de su misiva. Los firmantes de la misma son Edward Málaga Trillo, Flor Pablo y Susel Paredes, los legisladores de esta agrupación.

Lee También



Huaral Pe