Paltas, arándanos y uvas peruanas se lucen en feria importante del Reino Unido

0
86
Huaral Pe

16:22 | Lima, abr. 13.

Paltas, arándanos, mangos, uvas, cítricos y espárragos fueron los productos peruanos que generaron gran interés en la feria internacional London Produce Show 2022, indicó hoy la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La feria es la más grande del Reino Unido referida a productos frescos.

Perú se presentó con un stand institucional liderado por la oficina comercial de Promperú en Londres, brindando una destacada vitrina de frescos en el Reino Unido. 

Esto permitió que nuestros superalimentos sean conocidos por los cientos de asistentes, quienes conocieron los beneficios únicos que ofrecen las frutas y hortalizas peruanas a la hora de impulsar una alimentación saludable, una tendencia creciente en esta parte del mundo tras el inicio de la pandemia.

“La London Produce Show (LPS) es el principal evento internacional de productos agrícolas del Reino Unido, una oportunidad magnífica para recalcar que el Perú no solo es tierra de frescos de calidad sino que apuesta por las buenas prácticas medioambientales, para brindar un abanico de opciones naturales comercialmente sostenibles y que favorecen la salud de los consumidores británicos”, indicó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú.

La LPS se celebró este año junto a otras tres exposiciones de gran importancia comercial para la industria alimentaria, entre ellas la IFE Alimentos y Bebidas, IFE Fabricantes y la HRC, enfocada en el canal Horeca.

Eso aumentó significativamente el volumen global de visitantes y expositores en la feria, estimados en más de 30,000 y 1,500, respectivamente, lo que la confirma como el mayor evento de alimentos y hotelería del mercado británico.

Alimentación saludable

De acuerdo a cifras oficiales de Promperú, las exportaciones peruanas de frutas y hortalizas frescas hacia el Reino Unido pasaron de 216.3 millones de dólares en 2017 a 285.8 millones de dólares en 2021, lo que representó un crecimiento de más de 32% en cuatro años de envíos a dicho mercado europeo.

Según reportes de Mintel, la agencia de inteligencia de mercado líder a nivel mundial, el 30% de los adultos británicos ha puesto un mayor énfasis en la alimentación saludable desde que inició la pandemia.

Mientras que el 20% reveló que se encuentra más interesado en alimentos que apoyen su sistema inmunológico. Este escenario amerita impulsar la exportación de frutas y hortalizas frescas peruanas a Reino Unido.

Contacto con importadores

La participación de nuestro país en un evento tan importante como la feria internacional London Produce Show 2022 ha permitido a las empresas exportadoras peruanas generar un gran número de nuevos contactos comerciales, en especial con importadores británicos, lo que contribuirá a concretar nuevos negocios a futuro con ellos, en el marco del reciente acuerdo comercial entre el Perú y el Reino Unido que entró en vigencia el 31 de diciembre del 2020.

Más en Andina:

(FIN) NDP / MDV 

Publicado: 13/4/2022

Huaral Pe