Otra vez multan al Alcalde de Trujillo por transgredir norma electoral

0
300
Huaral Pe

El Segundo Jurado Electoral Especial (JEE) de Trujillo sancionó al alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, con una multa de 60 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/. 216 mil, al considerar que la autoridad vulneró el principio de neutralidad durante los últimos comicios electorales.
Según se señala en la resolución (expediente N° 1066-2011-27), el órgano electoral multó al burgomaestre por realizar proselitismo político a favor de su hijo Richard Acuña Núñez y el resto de candidatos al Congreso de la República en los cierres de campaña de Alianza por el Gran Cambio desarrollados en los distritos de Pacasmayo y La Esperanza.

Esta es la quinta multa que recibe el burgomaestre, quien hasta el momento ha sido sancionado con S/.612 mil por vulnerar el principio de neutralidad.

Como en las anteriores ocasiones, el alcalde apelará la sanción ante el Jurado Nacional de Elecciones. “Entre pagar la multa y tener un hijo congresista que trabajará para sacar adelante al Perú, prefiero pagar la multa. Claro está que para ello tendré que pedirme un préstamo y cancelarlo a 20 años”, indicó hace una semana cuando le impusieron otras dos multas.

PARA TENER EN CUENTA
Según informaron fuentes del Primer JEE de Trujillo, para mañana se debe tener la resolución del Jurado Nacional de Elecciones por una apelación que hiciera el alcalde César Acuña a una sanción de S/.180 mil que se le impuso por participar en una caravana junto al candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, y por habilitar espacios de la comuna para que se lancen bombardas al final de un mitin de campaña.

Huaral Pe