ONU insta a UE a nuevo impuesto sobre transacciones financieras internacionales

0
262
Huaral Pe

Un grupo de especialistas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instó hoy a laUnión Europea (UE) a impulsar un nuevo impuesto que se aplicado a las transacciones financieras internacionales y que compense el costo social de la actual crisis económica en el viejo continente.

Este impuesto «ayudaría a subsanar el déficit de los gobiernos y permitiría luchar contra la pobreza», ya que, este tributo apuesta también en proteger los derechos de los más vulnerables, según la relatora especial de la ONU sobre Extrema Pobreza y Derechos Humanos, Magdalena Sepúlveda.

«Asimismo, frenar el crecimiento de las desigualdades y compensar a aquellos cuyas vidas han quedado devastadas por la crisis económica mundial», precisó Sepúlveda, en declaraciones recogidas por el organismo mundial.

Según los peritos, esta nueva tasa del impuesto reduciría la especulación sobre los mercados financieros y reduciría la volatilidad del precio de los alimentos y del petróleo.

Por esto, se hizo una llamada para una reunión de ministros de Economía de la UE este 15 de mayo (mañana) y un encuentro de los ministros del G8 en Camp David, donde se tratará esta propuesta.

Andina

Huaral Pe