Ollas comunes se benefician con 20 mil kilos de productos marinos a precios bajos

0
128
Huaral Pe

En lo que va del año se ha colocado más de 20 mil kilos de pescados y diferentes productos marinos a bajos precios en 506 ollas comunes de Lima Metropolitana a través del programa nacional A comer pescado, informó el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado.

Añadió que su sector considera aliadas a las madres de las organizaciones de base para crear hábitos de alimentación saludable a base de pescado y, de esta forma, ayudar a combatir la desnutrición y anemia en la población.

Agregó que Produce seguirá llevando pescados azules frescos como bonito, caballa y jurel, y conservas peruanas a costos mínimos a la red de ollas comunes integrada por 2500 organizaciones en 17 distritos de la capital.

Hasta el momento, más de 1300 socias de dichas organizaciones en nueve regiones han recibido las capacitaciones, y se espera superar las 5 mil en todo el país, lo que redundará a favor de más de cien mil personas de público en general.

Mypes

De otro lado, las más de 80 micro y pequeñas empresas que participan de la Feria Gamarra Imparable en el Mallplaza Comas (Lima) y la Feria Perú Imparable en Tarapoto, rompieron récord en sus ventas, toda vez que vienen superando la cifra de los S/ 328,804 soles.

Ambos espacios de conexión comercial se lanzaron en el marco de actividades por la ‘Semana de la MYPE 2022’.

Al cierre de la Feria Perú Imparable en Tarapoto, que duró 10 días, se registró un récord de ventas, con un monto total de S/ 241,553 soles, superando la meta estimada de ventas de S/ 150 mil.

Esta feria tuvo la participación de 48 micro y pequeñas empresas, entre las que se destacaron 4 MYPE del INPE, como parte del programa Cárceles Productivas, en el que participa el Ministerio de la Producción con la finalidad de contribuir en la resocialización de los internos.

Por su parte, los empresarios que vienen participando de la primera Feria Gamarra Imparable del 2022, en Comas, han reportado ventas valorizadas en S/ 87.251 soles; esta cifra se alcanzó en tan solo 17 días. Ambas ferias han sido organizadas por el Ministerio de la Producción – PRODUCE, a través del Programa Nacional Tu Empresa.

Huaral Pe