Ollanta Humala sobre Cajamarca: “Hay gente ideologizada que no quiere cambiar”

0
313
Huaral Pe

Un día después de su mensaje a la Nación, en el que prácticamente le dio luz verde al proyecto Conga, el presidente Ollanta Humala pronunció en Áncash un discurso en busca de la unidad nacional y que estuvo dirigido a los campesinos en su día. Al término de su manifiesto, el jefe de Estado opinó sobre la situación deCajamarca, región que acata un paro desde el 31 de mayo.

El mandatario indicó que espera que los campesinos de Cajamarca entiendan cuál es el propósito de su Gobierno. Ayer, en su mensaje, detalló que este es conducir al país hacia una relación con la minería que permita el desarrollo sostenible.

“Yo creo que los campesinos lo han entendido (el mensaje), la tienen bien clara. Por eso los ministerios están trabajando con las comunidades directamente”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Al ser consultado sobre la situación de convulsión social en la región, Humala Tasso dijo que “hay gente ideologizada que no quiere cambiar”, en alusión a las autoridades y dirigentes que se oponen a la ejecución de Conga.

El presidente afirmó que por esta gente no se puede detener el país, porque el Perú “tiene que avanzar”.

S/. 100 MILLONES PARA EL AGROBANCO
Durante su discurso por el Día del Campesino, Humala Tasso anunció que el Ejecutivo destinará 100 millones de soles adicionales para darles créditos a tasas de interés bajas a la gente del campo.

“El campesino necesita de créditos. Tiene problemas con los cambios climáticos que pueden afectar sus cosechas. A veces necesitamos excavar la tierra y sacar la mala hierba, necesitamos los abonos y crédito. Anuncio que estamos inyectando al Agrobanco 100 millones de soles más para que les den créditos a ustedes, vamos a aplicar medidas para que este crédito sea barato”, expresó.

Por su parte, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, criticó a través de su cuenta de Twitter a Humala Tasso “por creer ciegamente en Newmont y no en los campesinos que lo eligieron”.

Huaral Pe