Ollanta Humala se va de gira por Europa

0
236
Huaral Pe

El pleno del Congreso autorizó hoy al presidente Ollanta Humala a viajar a Suiza, Alemania, Bélgica y Francia, del 9 al 15 de junio.

El viaje del mandatario se aprobó con 77 votos a favor, 8 en contra y 18 abstenciones. No contó con el respaldo de representantes de Alianza por el Gran Cambio, quienes, a través de los legisladores Javier Bedoya y Luis Galarreta, expresaron que el presidente tiene mayor urgencia de viajar a Cusco y Cajamarca. En ese sentido se pronunció la fujimorista Martha Chávez (GPF).

El tema derivó en un debate entre los legisladores, algo que es inusual en estos casos.

CITA CON MERKEL
La agenda que cumplirá Humala incluye un almuerzo de trabajo ofrecido por la canciller alemana, Angela Merkel, y reuniones con los ministros de Defensa, de Cooperación Económica y Desarrollo de ese país.

Asimismo, se señala que la visita oficial a los órganos de gobierno de la Unión Europea, con sede en Bruselas (Bélgica) y Estrasburgo (Francia), servirá para destacar la importancia que Perú asigna a la aprobación del Acuerdo Comercial Multipartes, suscrito con el bloque europeo.

REUNIÓN CON LA OIT
La visita de Ollanta Humala a la Confederación Suiza tiene como objetivo participar en la 101 Conferencia Internacional del Trabajo, que se realizará en Ginebra el 11 de junio.

La ocasión será propicia para comprometer un incremento de la cooperación que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) presta a Perú en materia de empleo digno.

Huaral Pe