Ollanta Humala: “La muerte del mayor genocida de la historia nacional debe unir a los peruanos”

0
179
Huaral Pe

Ollanta Humala, expresidente del Perú, también se pronunció -vía sus redes sociales- luego de la muerte del terrorista Abimael Guzmán Reinoso e indicó que su fallecimiento debería unir a los peruanos. Además, el exmandatario señaló la importancia de que los más jóvenes conozcan lo que significó el terrorismo en el Perú.

“La muerte del mayor genocida de la historia nacional, debe unir a los peruanos. Es necesario que las nuevas generaciones conozcan lo que significó el terrorismo en nuestro país, para que jamás, una idea totalitaria y antidemocrática, de cualquier vertiente, sea una opción”, indicó Humala, mediante su cuenta de Twitter.

  Cabe precisar que este sábado, a través de un comunicado oficial del Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE), se confirmó que a las 6:40 a.m. falleció Abimael Guzmán Reinoso en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao debido a “complicaciones en su estado de salud”.

Puedes leer |  Fuerza Popular sobre muerte de Abimael: Su pensamiento sigue vivo y debemos combatirlo hasta erradicarlo

En horas de la tarde, el Ministerio Público indicó que luego de concluyan las labores fiscales, el cadáver de Guzmán Reinoso dejará la Base Naval para ser trasladado a la Morgue Central del Callao. En este establecimiento, se le practicará la necropsia y los exámenes de ley.

MINISTRO TORRES NO DESCARTA INCINERACIÓN

A raíz del reciente fallecimiento del terrorista Abimael Guzmán, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, indicó que como sugerencia plantearán al Ministerio Público que se incinere el cuerpo del líder de Sendero Luminoso y que sus cenizas sean esparcidas en el mar, con el fin de que “nadie le pueda hacer un homenaje”.

“De acuerdo a ley, como no tiene parientes, el cuerpo de Abimael Guzmán iría a una fosa común, pero en este caso se está viendo para que sea incinerado y sus cenizas sean esparcidas en el mar con el fin de que nadie pueda tener un recuerdo de ese personaje […] Esto no está dentro del protocolo. Se determinará posteriormente por el Ministerio Público. Nosotros solo haremos sugerencias”, indico Torres, en diálogo con Canal N.

Más en Exitosa
Huaral Pe