Ollanta Humala inauguró represa en Junín: «La confianza se gana con obras»

0
377
Huaral Pe

En medio de las protestas contra el proyecto Conga por considerar que pondrá en riesgo el agua de Cajamarca, el presidente Ollanta Humala aseguró hoy que su gobierno trabaja para dar seguridad hídrica al país. Fue durante la inauguración de la represa de Huascacocha, en Junín.

“Esta represa es importante porque le da seguridad hídrica a la capital del Perú, y eso implica también un compromiso del gobierno con las comunidades aquí presentes”, manifestó durante su discurso.

Humala, que hoy cumple 50 años, destacó que la obra beneficiará a dos millones y medio de personas que viven en Lima (conos este y norte), con lo cual se fortalece el servicio de agua potable a la capital con el transvase del río Rímac.

El mandatario destacó que las obras del gobierno no solo implican infraestructura, sino también programas de apoyo a los campesinos, por ejemplo, mediante el Agrobanco.

“Tenemos que trabajar el tema de la ganadería, del crédito agrario (…) Debemos traer asesores para la tecnificación en la utilización del agua, riego, y otras actividades productivas, como la crianza de truchas”, refirió.

“CONFIANZA CON OBRAS”
El jefe del Estado aseveró que las obras también se extienden a otras regiones, y como prueba de ello, mencionó la construcción de la carretera Lima-Canta como vía alterna a la Carretera Central.

“La confianza se gana con obras (…) Nosotros con este tipo de obras estamos construyendo confianza, una confianza que no se ha construido durante décadas, durante años”, agregó.

Huaral Pe