Oficializan ratificación del Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico

0
456
Huaral Pe

El Congreso de la República oficializó este viernes la ratificación del Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico que integran Perú, Chile, Colombia y México, con lo cual se abren posibilidades mayores de intercambio comercial y circulación de sus habitantes sin necesidad de visa.

Mediante resolución legislativa 30053 publicada en el Diario Oficial El Peruano, el Parlamento destaca que el Acuerdo Marco favorecerá al Perú porque la Alianza del Pacífico cuenta con 208 millones de habitantes y acumula el 50 por ciento de las exportaciones latinoamericanas.

Del mismo modo, el bloque regional representa el 35 por ciento del producto bruto interno de América Latina, equivalente a dos billones de dólares.

Según afirmó días atrás el presidente Ollanta Humala, la Alianza del Pacífico es un bloque sobre el cual convergen cuatro economías muy importantes de la región latinoamericana, que se fortalecen para negociar con otros bloques económicos, particularmente en la zona asiática.

“El Congreso ha actuado responsablemente, debo saludar esta decisión”, resaltó entonces.

Conforme al texto aprobado, el Acuerdo Marco permitirá la plena integración de Perú a esta alianza gracias a la eliminación del requisito de visas para visitar los países miembros, y supondrá el otorgamiento de facilidades para el transito de personas y para el comercio.

Formar parte de la Alianza del Pacífico permitirá también la integración de sus respectivas bolsas de valores, entre otros aspectos.

Oficializan ratificación del Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico

 

Huaral Pe