Nuevo presidente de la ANGR pide «mayor estabilidad» en el Gobierno y que se definan «políticas claras»

0
179
Huaral Pe

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Jean Paul Benavente, lamentó que los contantes cambios en la Presidencia del Consejo de Ministros no generen estabilidad para coordinar las acciones entre el Gobierno Central y las regiones, por lo que pidió al próximo Gabinete Ministerial concentrar esfuerzos en este aspecto.

«Es por ahí donde tenemos que empezar el diálogo, en el cual hemos invocado para que pueda haber mayor estabilidad en el Gobierno y se puedan definir ya políticas claras conjuntamente con sus ministros, con su Gabinete Ministerial. Cada sector tiene cierta peculiaridad, nosotros esperamos un trabajo en el marco de un proceso de descentralización que está avanzando, pero a paso lento, y se ha visto trabajo con esta crisis política que ha vivido el país», indicó.

«Como todo peruano sensato, queremos un Gabinete que cumpla un perfil técnico, con experiencia, pero también que sea convocante políticamente para articular con el Congreso de la República y con otros poderes del Estado. Ese es un gran desafío. Hay en la academia, en los colegios profesionales, peruanos que tienen el deber de darle gobernabilidad al país», agregó.

Momentos antes, el presidente Pedro Castillo aseguró que este martes jurará el nuevo Gabinete, su cuarto equipo ministerial en apenas medio año de gobierno. Además, adelantó que mañana, miércoles, se realizará la primera sesión del Consejo de Ministros, ratificando que hoy sería la juramentación de su nuevo equipo.

«En las próximas horas vamos a juramentar al nuevo Gabinete Ministerial, con ese compromiso de que miremos a las regiones y desde acá creemos importante manifestarles”, manifestó Castillo durante la ceremonia de juramentación del nuevo Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

«Mañana tenemos nosotros nuestra primera sesión del Consejo de Ministros con el nuevo Gabinete y queremos que la agenda de los gobernadores regionales mañana se debata y se discuta, para de una vez trabajar de cara a los gobernadores regionales», comentó en otro momento.

Cevallos: «Es importante transparentar la gestión»

Sobre este tema, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, descartó tener algún compromiso con el presidente Pedro Castillo para asumir la presidencia del Consejo de Ministros y dijo que desconoce qué nombres se barajan para el nuevo gabinete ministerial.

«Es un decisión del presidente que desconozco y entiendo él está evaluando», dijo a la prensa durante una campaña de Salud en Ancón.

Indicó que hace dos días conversó con el presidente Castillo sobre «distintas opciones que podría tomar en cuenta«, pero luego el mandatario «ha seguido haciendo consultas» de las que él se ha enterado por los medios de comunicación.

Cevallos reveló que le ha dicho al presidente «que es importante transparentar toda la gestión, que no quende dudas, que no se generen ideas de que hay un gabinete paralelo».

Indico que, aunque aunque no le consta que exista un gabinete en la sombra, le pidió al presidente Castillo «que tiene que revisar, en todo caso, el equipo con el cual elabora o toma decisiones, si es que es así».

NUESTROS PODCAST

¿Cómo ha sido la pandemia en el 2021? – Espacio Vital

La aparición de nuevas variantes y el inicio de la vacunación a nivel mundial marcaron el 2021. ¿Cuánto ha cambiado y qué hemos aprendido? Nos comenta el Dr. Elmer Huerta.

Huaral Pe