Region Lima y Municipio de Cañete rechazan nuevo límite jurisdiccional policial entre Cañete y Chincha

0
495
Huaral Pe

El Gobierno Regional de Lima y la municipalidad de Cañete la Resolución Directoral N° 913 -2012-DIRGEN-PNP/EMG firmada, el pasado 5 de octubre de este año, por el director de la PNP. Gral. Raúl Salazar Salazar, donde se indica el nuevo límite jurisdiccional entre la División Policial de Cañete y la Dirección Territorial Ica -de la Región Policial Sur- es el km. 165, de la Panamericana Sur. De esa manera, deja sin efecto la Resolución Directoral N°511 -2003-DIRGEN que establecía el límite de ambas jefaturas en el km. 179.369 de la Pan. Sur, donde se ubica la Quebrada de Topará, poblado de Nuevo Ayacucho.

Ante ello, el Gerente General Regional y la Alcaldesa Provincial de Cañete aprovecharon la presencia del Gral. Raúl Salazar, en el Coliseo Cerrado del distrito de Santa María, para exigirle la rectificación de la vigente resolución administrativa que atenta contra el territorio de Cañete.

Tras varios minutos de conversaciones, el Director de la Policía Nacional dio a conocer que se evaluará la resolución a fin de esclarecer las inquietudes de las autoridades de la región Lima.

Huaral Pe