Nuevo jefe de la Policía de La Libertad coordinó acciones con autoridades locales

0
166
Huaral Pe
El nuevo director de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Max Henry García Esquivel, se reunión con el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel; y el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega,

El nuevo director de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Max Henry García Esquivel, se reunión con el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel; y el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega,

14:03 | Trujillo, feb. 15.

El nuevo director de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Max Henry García Esquivel, se reunión con el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel; y el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, para presentarse y coordinar acciones inmediatas orientadas a frenar la ola de delincuencia que sigue aumentando en esta parte del norte del país.

El oficial aseguró al gobernador Manuel Llempén que no esperará que lleguen más efectivos, sino que trabajará con el personal que tiene, y que internamente adoptará las medidas necesarias para poder poner fin a policías involucrados en actos delictivos.

Por su parte, Llempén se comprometió a dar todas las facilidades para que desarrolle su labor de la mejor manera, a cualquier hora del día, precisando que en los próximos días lo incorporarán al Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec).

El gobernador recordó que gracias al gobierno regional se construyó y equipó la Escuela de Suboficiales de la PNP, con inversión de 20 millones de soles, además de otras gestiones para traer más efectivos y equipos.

Trabajo coordinado

Durante su reunión con el jefe policial, el alcalde Ruiz se comprometió en trabajar de forma coordinada para reforzar el patrullaje integrado y los operativos “Ola Azul”, promovidos por la Gerencia de Seguridad Ciudadana.


«Mi compromiso es trabajar en conjunto y disponer toda la logística posible para patrullar las calles. Todas las autoridades debemos estar unidos para trabajar y frenar de una vez, por todas, la delincuencia», refirió.

Ambas autoridades aseguraron que ejecutarán los operativos y planes que frenen los asaltos, extorsiones y crímenes que están sucediendo ya este año.  «La población pide seguridad y tenemos que hacer todos los esfuerzos para devolver a Trujillo la tranquilidad que se merece», sostuvo el burgomaestre.

El nuevo jefe policial es arequipeño y ascendió a general en diciembre del año pasado, estando a cargo de la División Policial (Divpol) Norte 1 o Lima Norte.

Más en Andina: 

(FIN) LPZ/TMC

Publicado: 15/2/2022

Loading…

Huaral Pe