Nuevo escándalo en la región Lima

0
509
Huaral Pe

Al parecer el derecho de piso que está pagando el actual Presiente regional Javier Alvarado, tiene un alto costo político y social para él.

Primero, fue la negligencia  e insensibilidad de la gestión regional en ayudar a un humilde mototaxista huachano que fue atropellado por el vehículo oficial del Gobierno Regional de lima , conducido por el hijo de uno de los funcionarios asignados a la Dirección Regional de Producción, quienes produjeron este accidente en un día no laborable. Días después,  se robaron de la oficina de comunicaciones equipos audiovisuales valorizaos en más de 27 ml soles, siendo recuperados semanas después en Lima y teniendo como principal, sospechoso a un joven con antecedentes penales que fue contratado para laborar en el area de comunicaciones por la actual gestión de Javier Alvarado.

Pero eso no quedó ahí. Semanas después, se  desarrolló el examen regional de contrato docente en el cual reinó el caos y la desorganización afectando a los más de 3 mi docentes postulantes.  Y acrecentándose el repudio del SUTEP contra el actual Director regional de Educación, Lic. Ricardo Dolorier, quien en su inexperiencia política dijo que renunciaba al cargo y que el examen se anulaba. teniendo que retractar, argumentando que tenia toda la confianza de Javier Alvarado. Pero hasta aquí, refleja el pésimo asesoramiento político y desconocimiento de la Gestión regional de equipo de Alvarado.

Durante estos días de escándalo, el SUTEP recomendaba que el examen se anule, exponiendo pruebas y argumentos válidos. Entre ellos, profesores intervenidos con presuntas claves del examen, fichas ópticas plastificadas que no garantizaban las claves marcadas por los docentes vayan a ser detectadas por el lector óptico.

SUTEP TUVO RAZON

En la víspera a solo pocas horas de desarrollarse el examen, nos llegó un mensaje por correo electrónico a nuestra mesa de redacción “Para complementar la pésima faena de las autoridades de la DRELP sobre su examen de contrato del 20 de febrero del 2011, a unos 180 profesores de la región Lima Provincias no nos ha publicado nuestra nota, encostrándonos a nosotros los profesores el tener la culpa de este bochornoso hecho, en razón, según ellos, de que no habíamos escrito bien nuestros nombres o DNI; Absurda justificación, ya que todos nosotros somos docentes con varios exámenes en nuestro haber y nunca hemos tenido esta clase de errores infantiles…”

Ante este nuevo atropello, el SUTEP tomaría acciones radicales de protesta.

Los profesores manifiestan que sus fichas ópticas nunca fueron procedas por el lector óptico, la evaluación fue manual, poniendo en tela de juicio la imparcialidad el proceso. Esto trajo como consecuencia que los resultados de evaluación de 180 docentes no aparezcan en el cuadro de méritos.

ante este panorama, se espera que el SUTEP adpte medidas para proteger el derecho de los docentes ¿Que dirá ahora el Presidente regional?

Huaral Pe