ANUNCIAN PRIMERAS MEDIDAS Y PROYECCIONES AL 2020 EN LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD

77
2031

En conferencia de prensa, se presentó al nuevo Director General de la Diresa Richard Solano Samanamud, quien expuso las primeras medidas a adoptar y las proyecciones al 2020.

Solano Samanamud indicó que los tres pilares fundamentales para encaminar la gestión es priorizar la valorización del recurso humano, optimizar los servicios y mejorar las infraestructuras e implementarlos con equipos de última generación.

En otro momento, el funcionario regional señaló que se abocará a monitorear la decisión del Ejecutivo, ante la propuesta elevada por el GRL, para la liberación de las partidas rígidas y cumplir con los 1,688 profesionales de salud impagos al 31 de diciembre.

“Estamos elaborando una iniciativa técnica para el próximo año, enfocado a que este grupo humano trabaje en el marco de la formalidad en las nueve provincias”, remarcó el titular de la Diresa, quien a su vez evaluará desde una perspectiva objetiva el clima laboral y organizacional en las redes de salud, antes de proponer algún cambio.

Richard Solano, además, centró su alocución en el desabastecimiento de las farmacias en los establecimientos de salud, debido a las compras que realiza el organismos del Estado CENARES, a través de laboratorios farmacéuticos, los mismos que no cumplen con entregar a tiempo los medicamentos, generando malestar entre la población. “El Minsa debe regular esta situación y plantearemos que los laboratorios que tengan penalidades por esta situación no participen de nuevos procesos”, puntualizó.

77 Comentarios

  1. Our doctor scheme that Dad was conceivably uniform control superiors than Mom in this situation. Stricter, more persistent, bequeath not deplore then again when you want to take miserable viagra without doctor prescription. Lovingly, I wanted to send my missus a break.
    I used up a doll-sized over a month in the intensive care entity and two and a half months in the bone marrow remove unit. There I became a giver for my son. I’m ready I was accomplished to alleviate him. I was the contrariwise gentleman’s gentleman in both departments, but my parents were already there. That is, a gentleman’s gentleman in the avert with a lady is no longer a rarity.

  2. I simply want to say I am just all new to blogging and seriously savored you’re page. Very likely I’m likely to bookmark your website . You absolutely have awesome writings. Many thanks for sharing your website.