Nueve mil policías más patrullarán calles de Lima y norte del país

0
716
Huaral Pe

Desde el 1 de mayo, 9 mil policías reforzarán la seguridad ciudadana en las calles de Lima, Trujillo, Piura, Chiclayo y Tumbes, anunció hoy el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

La alta autoridad del Gobierno detalló que ese día se pondrá en marcha el sistema de patrullaje a pie, que le costará al Estado 100 millones de soles.

“Se está trabajando con mucha más intensidad en dos o tres operativos semanales en Lima y en todo el país. Verán que pronto la Policía ganará la confianza de la ciudadanía”, dijo, y agregó que en solo 30 días se desbarató a más de 30 bandas delincuenciales.

Pedraza afirmó también que la institución policial no baja la guardia en el tema de la corrupción, porque tiene la firma convicción de que debe “limpiar la casa”.

En ese sentido, anunció que en los siguientes días se nombrará a los integrantes del Tribunal de Disciplina Policial que serán elementos civiles y que se encargarán de llevar los procesos administrativos disciplinarios de los efectivos que incurran en faltas graves.

Adicionalmente, informó que se ha concluido con el proceso de reforma de la Inspectoría General de la institución.

Pedraza dio estas declaraciones luego de tomar juramento a los 194.600 policías escolares que hay en todo el país en una ceremonia cumplida en el Campo de Marte, en Jesús María.

El ministro destacó el trabajo de estos grupos para combatir el “bullying”, pero también para hacer prevención, estableciendo mecanismos de control durante el ingreso de las escuelas, dentro de ellas, y luego a la salida, con la finalidad de reducir los riesgos que podrían correr los estudiantes.tombos

Huaral Pe