Nueva sede del hospital del niño ya empezó a atender a pacientes

0
742
Huaral Pe

La nueva sede del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), ubicada enSan Borja, inició sus operaciones ayer atendiendo a sus primeros pacientes derivados del local de la avenida Brasil, en Breña.

Así lo informó esta mañana la ministra de Salud, Midori de Habich, quien explicó que se ha trasladado el servicio del pabellón de quemados y que ya empezaron las consultas externas.

“Como instituto, lo que va a tener son pacientes referidos. Pacientes que en su centro de origen de atención se les haga un diagnóstico que requiera una intervención de muy alta complejidad. No es que las familias van a acudir directamente, sino tiene que ser por referencia”, explicó en el programa “Abre los ojos”.

El nuevo hospital del niño, ubicado en el cruce de las avenidas Rosa Toro y Javier Prado, tiene diez salas de operaciones, servicio de trasplante de médula ósea, área neonatal, entre otros servicios.

El director del hospital, Carlos Urbano Durand, había adelantado la semana pasada que se proyecta realizar 35.500 atenciones de emergencia anualmente, 7.100 egresos hospitalarios, 10.700 operaciones quirúrgicas y 1.506 atenciones en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De Habich acotó que el presidente Ollanta Humala realizará probablemente mañana, o en todo caso en los próximos días, una inspección al nuevo establecimiento. Este fue inaugurado en julio del 2011 por el ex presidente Alan García, pero recién empieza a operar.

De otro lado, la titular de Salud informó que ayer se reunió con los familiares de los siete niños que contrajeron polio luego de ser vacunados contra ese mal en los hospitales del ministerio durante una campaña del 2011.

Según indicó, se habló de la atención a los menores y de la compensación. Respecto a este último punto, dijo que ambas partes tienen el espíritu de llegar a un acuerdo y evitar un juicio.

Hoy tienen una nueva reunión y en las próximas semanas se espera determinar conjuntamente la suma de la compensación.

 

Nueva sede del hospital del niño ya empezó a atender a pacientes

Huaral Pe