Nueva campaña de perforación en proyecto Casposo-Manantiales para abarcar 4000 metros

0
81
Huaral Pe

La compañía Austral Gold Limited dio inicio a una nueva campaña de perforación en el proyecto Casposo-Manantiales, ubicado en la provincia de San Juan, Argentina.

De esta manera, la minera expone su intención de abarcar casi 4000 metros de perforación diamantina (DD), distribuidos en 16 pozos.

Según explicó Austral Gold, el objetivo de este programa es dar seguimiento a los resultados obtenidos en campañas de perforación anteriores en la veta Manantiales. Además, la iniciativa planea definir la parte superior de los brotes de mineral del norte y del sur; así como explorar el potencial en los bloques protegidos relacionados con la falla inversa de Vallecito.

Entonces, con esta nueva campaña de perforación se proyecta complementar lo perforado previamente. De hecho, hasta ahora, el proyecto lleva 2.313 metros perforados en 12 pozos DD, que ha significado un costo total de exploración de unos US$1.2 millones.

“Estamos duplicando la cantidad de metros que se perforarán en esta fase en función de las altas leyes de oro de > 10 g/t recibidas en nuestro programa de perforación más reciente. El objetivo de Austral Gold en Casposo-Manantiales es reiniciar las operaciones mineras; ya que hemos establecido una infraestructura que incluye un circuito de trituración, lixiviación, agitación de 1500 tpd y una planta de procesamiento Merrill Crowe; la cual actualmente se encuentra en cuidado y mantenimiento”, señaló el director ejecutivo de la firma, Stabro Kasaneva.

Aparte de la campaña de perforación en el proyecto Casposo-Manantiales, también se lleva a cabo actividades de exploración en el Proyecto Cerro Amarillo; incluido el mapeo y el muestreo en las áreas donde previamente se identificó altas leyes de oro.

La compañía también se espera que el nuevo programa de perforación incluya de tres a cuatro pozos en el proyecto Cerro Amarillo, para probar la continuidad de la mineralización en profundidad.

Huaral Pe