SEGUN ENCUESTA: Peruanos opinan que Chile no respetará dictamen de la Haya

0
267
Huaral Pe

Según la reciente encuesta de Ipsos Apoyo Opinión y Mercado, un 71% de peruanos cree que Chile no respetará el fallo que dictamine la Corte Internacional de La Haya sobre la demanda limítrofe.

A la pregunta «¿cree que Chile respetará y cumplirá el fallo?», también un 23% de los encuestados opina que el país del sur sí respetará el fallo y solo 6% no precisó al respecto.

En caso de que la decisión del tribunal favorezca a Chile, el 74% considera que el Perú sí respetará el fallo La Haya. Asimismo, un 19% cree que el país no lo respetará y un 7% no precisa.

De igual modo, un 67% de los encuestados indicó que el Perú sí debería respetar la decisión de la corte en caso se favorezca a Chile. Un 25% refirió que no debería respetar el fallo y un 8% no precisa.

Finalmente, un 65% de peruanos está de acuerdo con la forma en que el gobierno peruano desarrolla las relaciones diplomáticas con Chile. Sin embargo, un 30% se encuentra en desacuerdo y un 5% no precisa.

FICHA TÉCNICA

El estudio de opinión se realizó durante el 10 al 12 de octubre con una muestra de mil 198 personas a nivel nacional-urbano.  Posee un margen de error +/- 2.8 y un nivel de confianza del 95%.

Huaral Pe