Nos duele a todos

0
286
Huaral Pe
Claudio Pizarro presenta un desgarro en el muslo izquierdo y se perderá los partidos ante Colombia y Uruguay por las Eliminatorias. Jefferson Farfán acusa un tirón en el muslo derecho y está también casi descartado para el domingo.

Milagros Crisanto Cordero.

Ser víctimas de lesiones de último momento que trastornan el equipo a puertas de un partido importante es una realidad de la que no podemos huir. ¿Irresponsabilidad o simplemente pura mala suerte? Lo único certero en la selección nacional es quehasta hoy tiene siete lesionados. Y es que a las ya conocidas dolencias de Raúl Fernández, Carlos Zambrano, Rinaldo Cruzado, Alberto Rodríguez y Juan Manuel Vargas se les sumó las de Claudio Pizarro y Jefferson Farfán.

Lo del ‘Bombardero’ dejó de ser una simple dolencia muscular para convertirse en un desgarro en el muslo izquierdo, con lo cual quedó descartado para los partidos ante Colombia y Uruguay por las Eliminatorias a Brasil 2014 en partidos a jugarse este 3 y 10 de junio, respectivamente.

Fue el médico de la bicolor, Julio Segura, quien se encargó de confirmar la mala noticia, dejando en claro que el viaje relámpago que realizó el delantero a Alemania para concretar su fichaje al Bayern de Munich no motivó la lesión del jugador.

“Pizarro tenía una molestia en Alemania, la misma que fueron tratando igual que nosotros.Ayer (el martes), antes de las prácticas, se sintió al hacer un mal movimiento y de inmediato ordenamos que se haga una resonancia magnética. Pensamos que solo era fatiga muscular pero se trata de un pequeño desgarro y lamentablemente es muy corto el tiempo para tratarlo y que se recupere para estos dos partidos de Eliminatorias, no vamos a arriesgarlo”, señaló el doctor.

Otro que quedó prácticamente descartado para duelo del domingo ante los ‘cafeteros’ es Jefferson Farfán. La ‘Foca’ salió golpeado del partido de práctica que realizó la bicolor ante la Sub 20 y tras realizarse una resonancia magnética, ni el cuerpo médico ni el comando técnico se arriesgan a confirmarlo en la oncena titular.

“Lo de Jefferson es un tirón en el muslo derecho, una lesión muy pequeña. Con rehabilitación y la tecnología de crecimiento plaquetario veremos si llega para el partido ante Colombia, pues el no siente mayor dolor, pero a él tampoco lo vamos a arriesgar. Si no hay una evolución trabajaremos pensando en el partido ante Uruguay”, explicó Segura. 

No es ‘Mago’

“Es la peor racha de lesionados que tuve en mi larga carrera como técnico”.Esas fueron las primeras palabras del técnico de la selección Sergio Markarián al referirse a las lesiones que aquejan a Pizarro y Farfán. 

“Había dicho que no hablaría más hasta el día del partido, pero esta situación lo amerita. Claudio venía con una molestia desde Alemania que estaba solucionando con reposo, pero como la molestia persistió se sometió a una resonancia. Para el domingo Pizarro está descartado y se une a la lista de jugadores que no serán parte de los dos partidos”, dijo tras referirse a Farfán. “Si el partido es mañana no está para jugar. Vamos a esperarlo hasta el final para ver si puede jugar el domingo”, agregó fastidiado.

La ‘Pulga’ está lista para picar

El delantero de la ‘U’ de Chile, Raúl Ruidíaz, no tuvo reparos en asegurar que se siente preparado para ocupar el lugar dejado por Claudio Pizarro en la oncena titular de la selección nacional. “Es complicado jugar en un alto nivel sin presencias importantes, pero hay que seguir adelante. Estoy preparado para jugar, pero ya depende del profesor”, dijo tras asegurar que Perú deberá tener cuidado con Radamel Falcao y Dorlan Pabón.

Por su parte, José Carlos Fernández dejó en claro que el grupo sigue fuerte pese a las bajas. “Son bajas importantes pero hay que seguir metidos. Mal haríamos en caernos ahorita y pensar lo peor”, señaló.

Pataditas

Juan Manuel Vargas quedó al margen del duelo ante los ‘cafeteros’. “Para este domingo Vargas está descartado, vamos a esperarlo si llega ante Uruguay”, dijo el médico de la selección, Julio Segura.

Quien comenzó a hacer fútbol sin ninguna molestia en el partido de práctica de ayer fue Rinaldo Cruzado, pero será el cuerpo técnico el que tomará la decisión de alinearlo o no. Por su parte, Carlos  Zambrano aún presenta el músculo cargado.

Huaral Pe