Nolberto Solano sobre repechaje: «Cuando un resultado no se da, buscamos extra culpabilidad»

0
128
Huaral Pe

Este jueves, Nolberto Solano, asistente técnico de Ricardo Gareca en la Selección Peruana, fue consultado sobre la actualidad de la ‘blanquirroja’ tras no clasificar al Mundia Qatar 2022 y la continuidad del ‘Tigre’ al mando del equipo. 

«No es fácil asimilar, tanto esfuerzo para quedarte a puertas de otro Mundial pero es parte del fútbol, tenemos que entenderlo así y mirar para adelante. Ahora un poco de descanso obligatorio porque esperamos lo que tenga que decir Ricardo (Gareca) en estos días», sostuvo Solano en diálogo con Ovación.

Asimismo, Solano habló sobre la continuidad de Gareca: «No he tenido oportunidad de hablar con él porque lo que menos queremos es molestarlo, necesita espacio para pensar y tomar la mejor decisión, veremos en qué decisión final termina». 

En tanto al duelo ante Australia, Solano remarcó: «Al jugarse a un solo partido sabíamos que el margen de error iba a ser muy difícil si es que no encontrábamos en ese partido lo que necesitábamos hacer. En el primer tiempo nos costó acomodarnos y sabíamos que íbamos a jugar contra una selección que físicamente era muy buena, en el entretiempo se pudo ver que muchos de ellos terminaron acalambrados de tanto esfuerzo». 

Por último, fue consultado sobre las críticas por los invitados al viaje del partido por repechaje: «Cuando un resultado no se da, buscamos extra culpabilidad. Si hubiésemos ganado dirían que bueno que el soporte de la familia esté ahí, lo que más quiere un jugador es el soporte previo a un partido. Es inevitable el fervor y el cariño que nos muestra la gente para estar cerca a la selección en un momento crucial». 

Huaral Pe