No hubo racha de accidentes en feriado largo

0
380
Huaral Pe

Los accidentes de tránsito disminuyeron aproximadamente en 80 por ciento en las carreteras del país durante el fin de semana largo que acaba hoy, respecto al similar periodo del año anterior, informó el jefe de la Policía de Carreteras, Bruno de Benedetti.
“Hemos hecho un análisis comparativo con el año pasado, tenemos muy buenos resultados, las estadísticas señalan que el sábado 26 hubieron 6 accidentes de tránsito, el domingo, 5 accidentes; el lunes 4; y hoy uno”, dijo el general de Benedetti.

Asimismo, expresó su satisfacción de los resultados logrados debido a las coordinaciones realizadas entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Organismo Supervisor de Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), inspectores de tránsito y el personal policial.

Refirió que en los 15 mil kilómetros de la red vial del país, se movilizaron aproximadamente unos 3 mil efectivos de la Policía de Carreteras.

También señaló que extremaron las medidas de seguridad en las rutas consideradas peligrosas en Chiclayo, Trujillo y Arequipa.

El jefe de la Policía de Carreteras, Bruno de Benedetti, señaló que los óptimos resultados en la seguridad de las carreteras, que no registraron asaltos, fue producto del trabajo mancomunado entre el personal de la Dincote, Dinandro, y el escuadrón de emergencia.

La Policía de Carreteras trabaja las 24 horas y por estas fechas especiales de fin de semana largo, se refuerza la seguridad con más personal y vehículos, dijo en RPP.

Huaral Pe