Nissan y Renault prevén hasta 4 años de estancamiento en mercado europeo

0
237
Huaral Pe
El panorama se dibuja sombrío para las automotrices debido a que los compradores europeos están postergando compra de vehículos por la crisis. (Foto: Reuters)

Las empresas Nissan Motor y Renault esperan “tres a cuatro años de estancamiento” en el mercado automotor europeo, señaló el presidente ejecutivo de ambas compañías, Carlos Ghosn.

“Creo que vamos a tener algunas dificultades. No tengo dudas de que los próximos tres, cuatro años en Europa serán de estancamiento en el mejor panorama. Nos estamos preparando para esos tiempos difíciles”, afirmó el ejecutivo.

Dijo que las empresas se están “preparando para lo peor” en Europa, donde las ventas del sector han caído junto con las economías del continente. Agregó que los consumidores europeos están postergando grandes compras como automóviles por lo que las firmas deben ser lo suficientemente fuerte para superar a sus rivales.

“Mi mejor escenario es cero a 1 por ciento (de crecimiento)”, dijo Ghosn. “Tenemos peores escenarios para los que tenemos que prepararnos como compañías. Por el momento, estamos planeando para lo peor, y lo peor es ahora (…) Hay tanta incertidumbre”, comentó a Reuters.

Huaral Pe