Niegan construcción de centro de esparcimiento del Congreso

0
373
Huaral Pe

A propósto de la polémica desatada por la presunta creacion de un centro de esparcimiento del Congreso, el presidente del Parlamento, Daniel Abugattás, aseguró que durante su gestión no se construirá un centro de convenciones en Punta Negra, pero admitió que proyecto sí existe.

Abugattás refirió que el proyecto para la construcción de un centro de convenciones donde se puedan realizar las sesiones plenarias se debe a que el actual recinto deberá ser cerrado muy pronto porque tiene «fallas estructurales muy serias».

Sin embargo aclaró que su gestión tiene otras prioridades, además la viabilidad del centro epende del Consejo Directivo, que está integrado por los miembros de la Mesa Directiva y los representantes de los grupos parlamentarios.

“Podría darse si lo tiene a bien el Consejo Directivo, pero durante mi gestión no, nosotros tenemos otras prioridades”, manifestó según informa la Agencia Andina.

Como se recuerda, el diario Correo denunció que el Parlamento tiene previsto la construcción de un «Centro de Convenciones y de Esparcimiento» en la playa El Revés de Punta Negra, para lo cual se han destinado casi tres millones de dólares.

Según la publicación, el plan operativo institucional del Legislativo revela la firma del convenio 001-2012-OA con la Municipalidad de Punta Negra, que cederá un área de 14 mil metros cuadrados de playa a la altura del kilómetro 35 de la Panamericana Sur por un plazo de 30 años.

Huaral Pe