Newmont adquiere acciones de Buenaventura en minera

0
41
Huaral Pe

La Corporación Newmont anunció ayer la adquisición de la participación que la Compañía Minera Buenaventura tiene en la minera Yanacocha. Detalló que celebraron un acuerdo de compra definitivo, por medio del cual Newmont adquirió la participación del 43.65% de Buenaventura en esta mina, a la que se suma el 51.35% de participación que tenía.

El presidente y CEO de Newmont, Tom Palmer, dijo que su coporación “ha operado en el Perú durante más de 30 años y tiene un profundo conocimiento del activo y el valor que aporta a todos nuestros grupos de interés. Buenaventura ha sido un socio excepcional y esperamos continuar una relación sólida”.

También puedes leer: ONP: Hoy cobran pensión de febrero jubilados de las letras A a la C

La venta se cerró con una contraprestación de US$ 300 millones y pagos contingentes ligados a la producción del Proyecto Sulfuros que Yanacocha proyecta desarrollar y  a futuras alzas en los precios de los minerales, pagos que pueden ascender hasta US$ 100 millones. El proyecto Yanacocha Sulfuros aumentará la importancia del cobre en la cartera de Newmont.

El Dato: Antes de esta venta, Buenaventura tenía el 43.65% de participación en Yanachocha, Newmont tenía el 51.35% de las acciones de la minera, mientras que Sumitomo Corporation el 5% de acciones.

También se indicó que la subsidiaria Sociedad Minera de Responsabilidad Limitada Chaupiloma Dos de Cajamarca transferirá todas sus concesiones mineras a Yanacocha.

Además, Newmont transferirá a Buenaventura su participación en la minera La Zanja a cambio de una regalía sobre la producción futura de dicha unidad minera.

También puedes leer: Gobierno dispone aumento para los pensionistas del régimen 20530

De acuerdo con Buenaventura, estas transacciones le permitirán concentrar su portafolio de activos, disminuir sus niveles de endeudamiento financiero.

Huaral Pe