(Audio) Nelson Chui “No es factible hacer un puerto de minerales en Chancay por el costo social”

0
647
Ing. Nelson Chui Mejía
Huaral Pe

Ing. Nelson Chui Mejía
Ing. Nelson Chui Mejía

El ex Presidente del Gobierno Regional de lima Ing. Nelson Chui Mejía en entrevista concedida al portal www.huaral.pe y el informativo Ribereña Noticias que en su gestión el consejo regional declaró de interés la construcción del megapuerto en Chancay y también la construcción de un proyecto similar en punta salinas ubicado en la provincia de Huaura. “En el caso de punta salinas, el concejo regional lo declaró con nombre propio, hay un interés de los empresarios de impulsar un megapuerto que sería uno de los más importantes del Perú. A diferencia de lo que se pretende hacer en el puerto de Chancay donde existe población y un costo social alto, aquí en Punta Salinas no hay población y hay voluntad de todas las partes a diferencia” dijo.

Como se recuerda iniciativa similar de construir un puerto de minerales en Ancón y vegueta fracasaron porque había población “En el caso de Chancay al parecer el empresario ya avanzó con la inversión. Pero la distancia entre Chancay y punta salinas es mínima. Sería lógico hacerlo ahi” enfatizó.

También dijo que en este tipo de inversiones es importante el dialogo con la población y  la licencia social que es la consulta previa “En los puertos modernos no se contamina o a veces el impacto es mínimo pero se debe de dialogar con la población” acotó.

Finalmente ratificó su posición “Yo estoy a favor de la inversión privada entre las dos posibilidades de chancay y punta salinas y creo que el último seria mucho mas grande y ahora con la carreteras asfaltadas daría mas facilidades, la idea del puerto de Chancay es traer los minerales de toro mocho a través de un ferrocarril hasta chancay pero la población está en desacuerdo y el costo social es muy alto” finalizó

Huaral Pe