Nadine Heredia es la principal aliada de Valdés

0
293
Huaral Pe

La congresista Rosa Mavila, quien hace una semana desertó de las filas de Gana Perú, afirmó que la primera dama, Nadine Heredia, es la principal aliada del jefe del Gabinete, Oscar Valdés, a quien reiteró su pedido de renuncia.

“Creo que la principal asesora del gobernante, ahora lo está asesorando mal, y es la principal aliada de Valdés”, dijo la parlamentaria en Abre los Ojos.

Sostuvo que la estrecha relación se ve en los gestos de apoyo de la esposa del presidente Ollanta Humala hacia Valdés en eventos públicos, así como en los mensajes que da en medio de las críticas al Ejecutivo por el manejo de los conflictos sociales en Cajamarca y Espinar (Cusco). “En política nada es casual”, sentenció.

De otro lado, Mavila dijo que “la izquierda va a tener su propia bancada”, al apuntar que junto a sus otros tres colegas que renunciaron a Gana Perú (Javier Diez Canseco, Verónika Mendoza y Rubén Coa) la integrarían.

No descartó que otros parlamentarios puedan desertar de sus partidos, no necesariamente del grupo de gobierno, y sumarse a la nueva bancada.

Huaral Pe