Mujeres en Codelco alcanzan la mayor participación en la historia

0
46
Huaral Pe

En el marco del SteerCo corporativo de Diversidad e Inclusión, Codelco mostró los avances que logró en estos aspectos durante el año 2021, destacando el papel cada vez mayor de las mujeres en la estatal chilena.

Según los datos compartidos, el número de mujeres aumentó en los comités ejecutivos de los centros de trabajo y Vicepresidencia de Proyectos. Por ejemplo, de cinco mujeres que había en el año 2020, se pasó a once en 2021. Del mismo modo, la presencia de ejecutivas en Codelco creció de 9.9% a 12.2%, entre los años ya señalados.

Asimismo, se conoció que la representación global de mujeres en la empresa chilena aumentó 1.6% de 2020 a 2021.

Así lo refirió, el vicepresidente de Recursos Humanos de Codelco, Marcelo Álvarez, quien destacó la histórica participación de las mujeres en la empresa.

“Cerramos un gran año en materia de diversidad de género. En 2021 aumentamos la participación de mujeres en el equivalente a todo lo que se creció desde el año 2013 a 2020. Estamos con una tasa inédita de un 11.6% de mujeres respecto de nuestra dotación total”, señaló.

“Cerramos el año con una tasa de contratación de más de 30%, fruto del esfuerzo, constancia y convicción de líderes de distintos niveles de todos los centros de trabajo de la Corporación; y hemos continuado creciendo en participación de mujeres en posiciones de liderazgo”, resaltó el ejecutivo de Codelco.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Codelco, Octavio Araneda, destacó el trabajo de los equipos de cada centro de trabajo; quienes, según manifestó, tuvieron un rol fundamental en lo que respecta los avances mostrados en diversidad e inclusión.

“Con su compromiso y empuje han impulsado programas que agregan valor, apalancan las metas y refuerzan la transformación”, señaló.

Reconocimiento de campañas que impulsan la participación de mujeres en Codelco

Por otro lado, la ocasión sirvió para reconocer iniciativas que impulsaron la participación femenina en la estatal chilena.

En ese sentido, Codelco distinguió al Programa de Aprendices de El Teniente, con el que se contrató a 120 personas, 55.6% de ellas mujeres; una cifra que marca una tasa récord para la empresa.


Huaral Pe