MTC ya cuenta con nuevo TUPA

0
54
Huaral Pe

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones aprobó el nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA). Se trata de un instrumento de gestión que contiene procedimientos actualizados que permite facilitar trámites simples y amigables. Además, de requisitos simplificados que contribuyen a la reducción de plazos.

El nuevo TUPA del MTC, aprobado mediante el Decreto Supremo N° 009-2022-MTC, contiene 299 procedimientos y servicios prestados en exclusividad, incluyendo trámites como la autorización como centro de inspección técnica vehicular (móvil y fijo), la evaluación de la ficha técnica socio ambiental, el otorgamiento de permisos de bonificación por suspensión neumática y/o neumáticos extra anchos, la autorización de agentes de carga internacional y el permiso de arrendamiento de bandas de frecuencias de espectro radioeléctrico, entre otros. 

Del total de los trámites disponibles para la ciudadanía 39 son gratuitos y 260 tienen como requisito el pago de una tasa, que son calculadas de acuerdo con la metodología de costeo vigente y cuentan con la revisión y conformidad del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

De esta manera, el nuevo TUPA del MTC constituye un hito en la modernización de la entidad, pues contribuye con el propósito de mejorar la gestión y calidad de los servicios brindados a la ciudadanía.

Más en Andina:

(FIN) NDP/VLA

Huaral Pe