MTC inspecciona centro de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica

0
73
Huaral Pe

17:33 | Lima, feb. 16.

El viceministro de Comunicaciones, Virgilio Tito Chura, inspeccionó las instalaciones del Centro de Operaciones de Red (NOC) ubicadas en Huachipa, para supervisar la infraestructura y equipamiento para monitorear los 322 nodos que conforman la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO),

“Estamos supervisando el funcionamiento de los nodos y tramos de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, para verificar en tiempo real la operatividad y el correcto funcionamiento de esta red que conecta a más de 180 capitales de provincia de todo el país”, indicó el viceministro Tito Chura.

Durante su recorrido por las instalaciones, el funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló que el Gobierno tiene objetivos de corto y mediano plazo para proveer conectividad a las entidades del Estado y a las poblaciones rurales.

Precisó que desde el NOC de operaciones se puede asegurar e incrementar significativamente la capacidad de conexión de Internet e Intranet en alta velocidad para dar mejores servicios a la ciudadanía en teleeducación, telesalud, seguridad y otros. 

Cabe señalar que, desde el 14 de enero pasado, el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) asumió la operación y mantenimiento de la RDNFO de manera provisional, según lo dispuesto en la Resolución Ministerial N° 689-2021-MTC/01, hasta que se defina a un nuevo operador. 

“El Ministerio de Transportes y Comunicaciones reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para realizar una óptima y eficiente transición para la operación provisional de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, así como articular esfuerzos con la secretaria de Gobierno y Transformación Digital de la PCM para la operatividad de la Red Nacional del Estado”, remarcó. 

En el evento participaron el director ejecutivo de Pronatel, Daniel Lizárraga López, la secretaria de Gobierno y Transformación Digital de la PCM, Marushka Chocobar Reyes, y el director de Ingeniería y Operaciones de Pronatel, Samuel Saavedra Barreda.

Personal de Pronatel informó que, a través de la visualización en tiempo real del video wall y estaciones de trabajo instalados en el NOC de Huachipa, se puede acceder a los gestores de los diferentes sistemas para monitorear la operatividad, y, de ser el caso, corregir las averías que puedan afectar la continuidad de los servicios y la normal operación de la red.

Más en Andina:

(FIN) NDP / MDV

Publicado: 16/2/2022

Loading…

Huaral Pe