MTC aprueba segunda lista de beneficiarios de reasentamiento

0
364
Huaral Pe

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales (DGASA), publicó mediante Resolución Directoral N° 186-2012-MTC/16, la segunda lista de beneficiarios del Plan de Reasentamiento de la población de los Asentamientos Humanos (AA.HH), localizadas en el área de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH).

La segunda relación consta de 70 familias que pertenecen a los Asentamientos Humanos: El Ayllu (29 familias), La Taboada (16 familias), 1 de Julio (07 familias), La Unión (16 familias), y Barrio Andino (02 familias), por lo que se procederá a iniciar el trámite respectivo del reasentamiento con la asignación de viviendas en departamentos, programas de casas ya construidas (público o privado) ó acogerse al Programa de indemnización asistida con fines de construcción de vivienda.

Así como en terrenos de Santa Rosa cedidos y de propiedad de Córpac S.A, exclusivamente con fines de vivienda. Las mismas que serán de libre elección por parte de cada uno de los beneficiarios debidamente identificados que le permitirá  a cada familia mejorar su calidad de vida.

Asimismo, se les brindará capacitación en programas de empleo que están comprendidas dentro del Plan de Compensación y Reasentamiento Involuntario (PACRI), que les permitirá incrementar sus alternativas destinadas a cumplir satisfactoriamente con el proceso de reasentamiento.

Son 756 personas que se beneficiarán con este programa de reasentamientoque pertenecen a los Asentamiento Humanos: Barrio Andino, 1° de Julio, La Unión, Cuadra 15 de la Av. Néstor Gambeta, Hijos del Progreso, Montenegro, El Ayllu y la Taboada, localizados en el área de ampliación del  Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Huaral Pe